lunes, 21 de octubre de 2013

LOS PROYECTOS DE LA SEÑO SANDRA

Investigar, escribir, publicar...
En estas semanas observamos en los pasillos de nuestra escuela dibujos con información de elefantes, y recomendaciones de los dos libros leídos de Roldán y Kipling. También nos entretuvimos leyendo historias escritas sobre detectives.
Fede entrevistó a la seño Sandra para conocer más sobre estos proyectos publicados.


 ¿Por qué hicieron los dibujos de elefantes?
Los hicimos porque estuvimos trabajando en una secuencia de cuentos cuyos personajes eran los elefantes, dos cuentos de Gustavo Roldán y uno de Kipling. Una de las actividades planteadas, después de haber leído los cuentos y haberlos trabajado, era: miraron un video y tomaron notas y de esos datos que habían tomado nota, tenían que elegir los dos que más les había llamado la atención y tenían que hacerlos en un afiche.

¿Quiénes hicieron los dibujos?
Trabajaron cuarto y quinto con eso.
¿Qué son las recomendaciones?
Cada vez que terminábamos de leer un libro lo fichábamos y teníamos que poner algún comentario personal y si le diríamos a alguien que lo lea o no. Las recomendaciones son eso, poder contar: quién es el autor del libro, de qué trata el cuento, cuándo fue escrito, si me gustó, si yo le diría a alguien que lo lea. Como cuando uno prueba una comida y le gusta, y vos le decís: "Probá esa comida que está buenísima". Es decirle al otro, tratar de que el otro lo lea también.


 ¿Quiénes escribieron los cuentos de detectives?
Los escribieron los alumnos de sexto año en el marco de una secuencia en el cual trabajaban cuento policial. Entonces, casi llegando al final de la secuencia se le planteó una problemática que era que una persona, un juez, había recibido una caja la cual decía: "Si se olvidó de mí, el contenido de esta caja le hará recordar". A partir de allí tenían que escribir los cuentos, que los trabajaron en borrador, y después los fueron corrigiendo, hasta poder editarlos que es lo que se observa en el pizarrón.


¡Hermosas y entretenidas publicaciones!

¡Gracias seño Sandra por la entrevista!
Para ver y leer los trabajos de elefantes, hacer click aquí:

Para leer las recomendaciones de los cuentos, hacer click aquí:
Para leer los cuentos de detectives, hacer click aquí:
Escuchá la entrevista!

 

Entrevista: Fede.
Fotos y grabación: Tiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario